marzo 31, 2010

¿Vintage?

 VINTAGE es una palabra muy usada éstos últimos días sobre todo en el mundo de la moda. Que si ropa vintage, que accesorios vintage, bueno vintage por aquí, vintage por allá... en fin.. pero a qué se refiere está palabra?

El término vintage se tomó prestado de la cultura del vino pero en un término más coloquial se refiere a todos los articulos creados entre la época de 1920 y 1970 que son puestos a la venta en la actualidad. Es decir, todos los productos que usarón en algún momento nuestros bisabuelos, abuelos y padres, y que pensarían que se podrían considerar "viejos" pues en realidad no lo son, son más bien únicos. Recuerden que el comprar en una tienda es invertir ya que entre más tiempo pase y se conserva en buen estado aumentará su valor con el paso del tiempo.
Bien, pues el estilo Vintage dicta tendencia, lo que hace que muchas personas en vez de comprar un outfit de producción masiva pues prefieren adquirir un modelito vintage con el cual estarán seguros que no se toparán con nadie más que traiga lo mismo encima, así es como muchas de las celebridades caminan por la alfombra roja con prendas y accesorios irrepetibles.

Ahora, cabe aclarar que vintage no es lo mismo que viejo o pasado de moda, ya que finalmente las tendencias dictan los que se lleva ahora y uno puede adaptar el producto a la época.. tomemos en cuenta que los diseñadores se inspiran en el pasado para crear nuevas tendencias!
Y bueno del precio pues ni que decir, al ser productos practicamente únicos y con valor "histórico" (pues tienen ya una vida detrás) valen más que lo que podrías encontrar nuevo en cualquier tienda. En éste tipo de tiendas pueden encontrar piezas de diseñadores que ya tienen sus añitos en el mercado de la moda y que si buscan bien lo podrán encontrar a un precio que podamos pagar!!

Foto de Aline Shkurovic


vintagedesignrshandbagsonline.com

Se que hay mucha gente le da cierta pena el siquiera voltear a este tipo de tiendas, ni que decir de poner un pie ahí y mucho menos decir que su ropa es del siglo pasado. Hey! se trata de adquirir prendas o accesorios que le den otro toque a nuestro outfit (zapatos, joyería, bolsas, sombreros) y lo divertido de todo esto es que es como ir en busca de tesoros perdidos :) Aún no lo han intentado?


Fotos de modcloth.com

Vale pues si se animan les dejo unos tips para comprar en una vintage store:

1.- Las tallas han cambiado con el paso de los años, así que pruebatelo antes de comprar algo.
2.- Observa la calidad de las prendas pues el tiempo las puede haber deteriorado.
3.- No compren una pieza solo por ser de diseñador, compralo porque verdaderamente se sienten agusto con ella.
4.- Sean impulsivos. Si no se deciden acerca de una prenda en ese momento, puede que después ya no la encuentren!
5.- Si se trata de bazares o venta de garaje, lleguen temprano! Pues si son de los primeros tendrán más oportunidades de encontrar las mejores cosas.
6.- Intenten regatear, a veces el dueño de la tienda puede ser un poco accesible con el precio. No está de más ;)

xoxo

1 comentario:

Manu dijo...

Eso es lo mejor de lo vintage usar lo de tus padres abuelos, que te hace ser unico...
como quisiera que en cancún haya bazares :(
saluditos!